El Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a la distribuidora por desarrollar actividades no reguladas.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) le aplicó una millonaria multa a Edesur por su programa piloto Asistencia al Hogar, mediante el cual ofrece a los usuarios microseguros que serán cobrados mediante la liquidación de las facturas.

En la Resolución N°43/2020, se detalla que la sanción ($1.640.000) contra la distribuidora de electricidad se debe a que esta incurrió en el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato de concesión y en el Estatuto Social de la Empresa.

Cabe destacar que para obtener el permiso del ENRE para realizar una actividad que está fuera del alcance de la regulación, la empresa concesionaria debe presentar ante el ente regulador la información correspondiente y esperar la autorización.

Ahora Edesur debe enviar en el plazo de 10 días hábiles toda la información correspondiente al plan piloto Asistencia al Hogar para la prestación de servicios de asistencia a hogar, informó Ámbito Financiero.

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Pero no es la única sanción que recibió Edesur en estos días por parte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

La semana pasada se formalizó la sanción a las distribuidoras Edenor y Edesur, con una multa de más de $ 2 millones en total, a través de las resoluciones sintetizadas 38/2020 y 39/2020 publicadas en el Boletín Oficial.

En ellas se precisó que Edenor y Edesur deberán retribuir $ 8.000 en favor de cada usuario afectado, "por haber aplicado cargos ilegítimos en la facturación del servicio público de electricidad".

El organismo ordenó además la anulación de cargos e intereses "aplicados ilegítimamente".

El Ente Regulador dio respuesta así a "una problemática expuesta por la Comisión de Usuarios Residenciales (CUR) e ignorada por la gestión anterior".

La cantidad de denuncias alcanzadas por las resoluciones son 297, de las cuales 251 corresponden a Edesur y 46 a Edenor.

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