La Secretaría de Comercio le aplicó una millonaria multa a las dos empresas por presentar irregularidades en los envases de sus productos.

Las empresas Unilever y Mastellone fueron multadas por la Secretaría de Comercio por comercializar simultáneamente productos con etiquetas con variantes casi imperceptibles y a precios diferentes, violando la ley de Defensa del Consumidor.

Según informó la Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, a Unilever se le aplicó una sanción económica de 160 millones de pesos y a Mastellone de 60 millones de pesos.

ADEMÁS: Nuevos billetes de $2 mil: cómo detectar si son falsos

En consecuencia, las empresas deberán arbitrar en 24 horas los medios para que los productos no sean ofrecidos a la venta ni exhibidos en forma contigua y simultánea.

Embed

"Estas multas fueron producto de diferentes operativos de los equipos de inspectores de la Secretaría ocurridos entre octubre de 2022 y marzo en donde se constató que ambas empresas incumplieron con la ley 24.240", indicó la Secretaría de Comercio en un comunicado.

Además, se precisó que "en el caso de Unilever, se le aplicaron dos multas de $80 millones de pesos cada una. Una de ellas es por comercializar la mayonesa Light Hellmanns Doy Pack de 237 gramos en dos presentaciones: una versión con el rótulo del producto y otra con la leyenda 'Más Liviana, todo el sabor', que tenía un incremento del 19% respecto al producto original. Además, la firma comercializó el producto CIF ultra brillo de igual composición, pero con etiquetas similares con dos precios sustancialmente diferentes: en ese caso la diferencia era del 64%".

Secretaría de Comercio.jpg

"En el caso de Mastellone, fue multada por $60 millones por comercializar variantes de cuatro tipos de leche de la marca La Serenísima también a precios diferentes. Se trata de las leches Clásica, Clásica Más Liviana, Liviana y Menos Calorías. En este caso, sus variantes incluían en las etiquetas la leyenda 'Fuente de vitaminas C y E', pero el producto era el mismo. La diferencia de precio entre las variantes y las leches originales era del 33%", se agregó.

Además, las dos empresas deberán publicar en sus redes sociales la infracción que cometieron. Los posteos deberán permanecer visible por 72 horas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados