Participarán más de 150 empresas en el torneo para poder quedarse con el premio y ser coronados como el mejor alfajor del mundo 2022.

El Mundial del Alfajor, el primero en su historia, será entre el 4 y el 5 de agosto, mientras se desarrolla la primera Feria Argentina del Alfajor, la cual comenzó el primero de este mes y se extenderá hasta el 5 de agosto. Los eventos se llevarán a cabo en el primer piso de la Galería Central, en el microcentro porteño, y las entradas son gratuitas aunque hay que inscribirse con anticipación dado que hay un cupo limitado para participar.

Según las estimaciones que arrojó el Mundial del Alfajor, en Argentina se consumen aproximadamente 70 alfajores por segundo, lo que le da un total de más de seis millones de alfajores por día. Aun así, el organizador del evento, Juan Soria, explicó que “son 6 millones por día solo contando los kioskos, no los que se venden de manera informal o en las confiterías".

Los primeros tres días del evento estarán dedicados a la exposición de las distintas variantes de esta popular golosina, mientras que entre el 4 y el 5 tendrá lugar la competición, en la que un jurado elegirá a los mejores alfajores de las distintas categorías.

Los jueces serán: el chef ejecutivo Cristian Ponce de León, la periodista gastronómica Carolina Balverdi y a los influencers de la golosina Hernán Montes de Oca y Juan Manuel Logiacco. Además, una da las cosas más novedosas es que un miembro del público podrá participar como juez del mundial, luego de haber llenado una inscripción y detallar allí por qué es el más indicado para ocupar el puesto.

Reservar entrada

Las personas que quieran asistir al evento tendrán que reservar su entrada, la cual pueden conseguirla en el sitio web, a través del portal Event Brite. Un solo ticket ya alcanza para cubrir toda la feria, desde el 1 hasta el 5 de agosto. Al ingresar al portal, se permite escoger la cantidad de entradas seleccionadas, con un máximo de 10.

Alfa.jpg
photo La entrada para la Feria Argentina del alfajor es gratuita y alguien del publicó será juez del Mundial.

photo

La entrada para la Feria Argentina del alfajor es gratuita y alguien del publicó será juez del Mundial.

La Feria del Alfajor se realizará en la Galería Central, en el 378 de la Calle Florida, en su cruce con la Avenida Corrientes. La feria y la competición tendrán lugar en el primer piso, y la entrada será por Corrientes. Las puertas de la feria abrirán a las 10 todos los días y cerrarán a las 18.

Las distintas categorías del Mundial

Hay que tener en cuenta que más de 150 empresas de diversos países como España, Canadá, Perú, Brasil y Chile se anotaron para participar, por esta razón, los jurados tendrán un arduo trabajo en elegir a un ganador. Habrá varios ganadores ya que en cada categoría habrá una medalla de Oro, Plata y Bronce.

ADEMÁS: Consejos para crear un emprendimiento rentable y duradero

Estas serán los rubros que esperan conocer a sus campeones:

  • Mejor Chocolate Negro
  • Mejor Chocolate Blanco
  • Mejor Dulce de Leche
  • Mejor Relleno de Fruta
  • Mejor Alfajor Simple
  • Mejor Alfajor Triple
  • Mejor Galleta
  • Mejor Alfajor de Confitería
  • Mejor Sabor Tradicional
  • Mejor Sabor Exótico
  • Mejor Textura
  • Mejor Aroma a Alfajor
  • Mejor Packaging
  • Mejor Alfajor Saludable

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados