Era el coordinador de un merendero en el barrio 31 Padre Mugica de Retiro. Se suma a la fallecimiento de otros referentes sociales

Agustín Navarro, referente social del movimiento Barrios de Pie y coordinador de un merendero en el barrio 31 Padre Mugica de Retiro, murió a causa de coronavirus.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter: “Lamentamos comunicar que en el día de la fecha falleció nuestro compañero Agustín Navarro, coordinador de un merendero en la Villa 31”.

“Junto a la familia, los integrantes del movimiento y los vecinos del barrio estamos transitando este doloroso momento”, prosiguió Menéndez.

Luego advirtió que “la situación en los barrios populares es muy compleja y preocupante. Con el avance de la pandemia en los barrios populares, somos los militantes sociales quienes día a día ponemos el cuerpo”.

Por su parte, Walter Córdoba, coordinador del movimiento en la Ciudad de Buenos Aires, dijo a la señal de noticias TN que dos hijos de Navarro están “aislados en hoteles, y su mujer Rita y su hija Vanesa” junto a sus nietos “están aislados en el barrio”.

ADEMÁS:

Confirman 4 nuevas muertes y ya son 456 víctimas fatales

“En estos días se tendrían que hacer el hisopado”, señaló, y explicó que "veníamos solicitando el parte de información sobre el estado de salud al Ministerio de Salud (porteño) y no nos daban respuesta".

El militante de Barrios de Pie explicó que “ahora no tienen agua”, consideró que este problema agrava la situación y que están reclamando “asistencia alimentaria y médica”.

Córdoba destacó el relevamiento que se realiza en los barrios vulnerables a través del plan Detectar, pero reclamó que “es necesaria la participación de las organizaciones sociales en las políticas públicas”.

La muerte de Agustín Navarro, de 57 años, se suma a los fallecimientos la semana pasada en el Barrio 31 de los referentes sociales Ramona Medina (de 42 años y vocera de La Garganta Poderosa), y Víctor Giracoy, que estuvo al frente por más de 25 años del comedor Estrella de Belén.

El gobierno porteño confirmó 2.593 casos de Covid-19 en los barrios vulnerables de la Ciudad y precisó que los más afectados son: Barrio 31 con 1.665 casos y Barrio Padre Ricciardelli (1-11-14), con otros 724, publicó hoy el Ministerio Desarrollo Humano y Hábitat en su página web.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados