El reconocido cocinero Guillermo Calabrese murió en horas de madrugada de este viernes a los 61 años, tras descompensarse en su domicilio y sufrir un paro cardíaco.
El chef, que se desempeñaba en un programa propio en Canal 9 y se destacó en Cocineros Argentinos por la TV Pública, fue trasladado al Hospital Fernández, pero no pudo ser reanimado.
Calabrese fue también fundador y director Académico General de "Gato Dumas Colegio de Gastronomía", un espacio educativo para formar a nuevos cocineros.
En uno de sus últimos reportajes, Calabrese reconoció su buen humor a la hora de cocinar y su arte de comunicar y entretener al televidente.
"Me genera algo cocinar, debo tener algo actoral, mi trabajo del día a día es la dirección del Instituto Gato Dumas y voy a la tele a divertirme, me gusta comunicar transmitir y la idea es que pase un buen rato el espectador", remarcó "Cala", como lo llamaban los cercanos.
Su pasión por el arte culinario se despertó a los 25 años, cuando decidió dejar la carrera de medicina que cursaba y enviarle una carta al Gato Dumas para pedirle trabajo.
A partir de allí, un nuevo mundo se abrió y siempre será recordado por su buen humor y felicidad a la hora de cocinar.
comentar