A los 62 años dejó de existir Marcelo Helfgot, periodista que se desempeñó en el diario Clarín al que había ingresado a los 18.

La triste noticia del fallecimiento de Marcelo Helfgot, a los 62 años de edad, enlutó al periodismo este fin de semana. Con cuatro décadas en la redacción del diario Clarín, supo cubrir durante mucho tiempo la actividad de la Unión Cívica Radical, pero también se desempeñó en otras secciones, como deportes. de donde surgen periodistas de raza, luego dedicados a cubrir otras actividades.

También escribió en la revista El Porteño y en publicaciones dedicadas al deporte, pero su base siempre fue Clarín, diario al que Ingresó a fines de 1978, con 18 años, en Deportes, sección en la que permaneció hasta 1982 cuando cubrió el mundial de voleibol que se jugó en la Argentina.

Después pasó por educación para luego recalar en Política, más precisamente cubriendo a la UCR. Por eso varios de los referentes del radicalismo expresaron su pesar en las redes sociales.

Tal el caso del senador nacional Alfredo Cornejo que escribió: “Buena parte de los últimos años de historia de la UCR Nacional fue relatada en grandes crónicas por Marcelo Helfgot. Hoy lo despedimos con el recuerdo de su profesionalismo y compromiso. Mis condolencias a familiares y amigos”.

En tanto, Ricardo Gil Lavedra tuiteó este sábado: “Mi recuerdo a Marcelo Helfgot, una vida cubriendo al radicalismo . Periodista incisivo y suspicaz. Muy buen tipo, mis condolencias a todos sus afectos”.

Por su parte, Silvana Giudici expresó su “enorme dolor. Falleció un gran periodista y amigo querido. La peleó con todas las fuerzas. Marcelo Helfgot vuela muy alto. Todo mi cariño por siempre te recordaremos en Parque Patricios. Mi abrazo a tu amada Nadiesky y toda tu familia. #QEPD”.

También hubo palabras desde la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro lamentó la noticia y envió sus condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo en Clarín, en tanto que el ex diputado nacional Jorge Enríquez lo definió como “un gran periodista y un noble amigo. El periodismo político argentino pierde a una notable figura. Mis condolencias a su familia. QEPD”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados