El pequeño de 7 años tenía muerte cerebral irreversible y sus familiares confirmaron la peor noticia a Diario Panorama. En medio de su dolor, la mamá dijo: "Mauro ya se fue".

Mauro había sido internado el 19 de octubre en el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) Eva Perón, por una insuficiencia respiratoria grave, producto de la inhalación de purpurina.

El chico estaba jugando con un silbato y se le ocurrió colocar purpurina en su interior, para después soplar. La sustancia se expandió en el aire y el chico la aspiró por la nariz en el momento en el que inhalaba para volver a soplar el silbato. Poco después, el chico comenzó a experimentar problemas respiratorios y fue trasladado al CePSI, donde fue estabilizado y fue dado de alta, aunque el día siguiente empeoró y fue llevado al mismo lugar, donde quedó internado en terapia intensiva. El chico sufrió un infarto, logró ser estabilizado, pero los médicos consideran "irreversibles", algunos de los daños orgánicos que sufrió.

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados