La concejal del Frente de Todos de Quilmes estaba internada en el Hospital Isidoro Iriarte con al menos el 35% de su cuerpo quemado.

La concejala del Frente de Todos de Quilmes Nair Abad, quien se encontraba internada con el 35% del cuerpo quemado tras un episodio en el que se investiga a su expareja, que también sufrió quemaduras, falleció esta mañana.

"Por medio de la presente se informa que la paciente Abad Iara Yael Nair ha fallecido en el día de la fecha a las 7.45 a causa de un paro cardiorespiratorio en el marco de su internación por quemaduras graves", informó el parte difundido por el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte, de Quilmes.

Abad había sido rociada con alcohol y prendida fuego luego de una discusión con su pareja, hecho que la Justicia intenta establecer si fue accidental o intencional.

image.png
La concejal del Frente de Todos de Quilmes estaba internada en el Hospital Isidoro Iriarte

La concejal del Frente de Todos de Quilmes estaba internada en el Hospital Isidoro Iriarte

El violento episodio sucedió el sábado cerca de las 10.30, cuando Abad (35) arribó a la casa de su expareja, identificada como Federico Franco (32), ubicada en las calles Misiones e Ituzaingó, en el barrio Itatí, de la localidad de Bernal, partido de Quilmes.

Con el correr de los minutos la discusión fue subiendo de tono y, según aseguran fuentes policiales, ambos salieron de una habitación para pedir ayuda a las personas que estaban en la casa porque estaban prendidos fuego.

Ambos fueron trasladados al hospital Iriarte de Quilmes con quemaduras en su cuerpo. Abad ingresó inconsciente y con al menos el 35% de su cuerpo quemado, mientras que su pareja sufrió heridas leves y mostró una buena evolución desde un primer momento que lo llevó a ser trasladado al hospital Bicentenario de Monte Grande.

image.png
El parte médico que confirma el fallecimiento de la concejala de Quilmes

El parte médico que confirma el fallecimiento de la concejala de Quilmes

Franco (32), por su parte, también sufrió quemaduras, pero de menor gravedad, y fue derivado al hospital Bicentenario de Monte Grande.

Los investigadores todavía tratan de establecer cómo ocurrió el trágico episodio y, según trascendió, una botella con alcohol habría sido el detonante que generó las quemaduras en ambos, pero resta esclarecer quién la utilizó para intentar quemar a la otra persona.

El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, que aún no emitió ningún comunicado sobre el fallecimiento de la edil, había informado que la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°5 de Quilmes, a cargo de Jorge Zaizar, estaba investigando la causa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados