Osvaldo Norberto Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció en el kilómetro 4 de la competencia. Falleció en el Hospital Fernández luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. En el mismo nosocomio un hombre fue intervenido por una arteria

Un corredor de la Media Maratón de Buenos Aires falleció durante la competencia a causa de un paro cardiorrespiratorio poco después de partir en el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y la calle Monroe.

Embed

De acuerdo a lo informado por la cuenta de Twitter Yo Corro, Osvaldo Norberto Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció en el kilómetro 4 de la competencia.

A pesar de ser asistido a las ocho de la mañana, horario en el que se desplomó, y llevado de emergencia al Hospital Fernández, el atleta murió.

La Asociación Ñandú, organizadora de la competencia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindaron asistencia inmediata a sus familiares.

En el comunicado de la organización se indicó: "La nota triste de la jornada fue el fallecimiento -por un paro cardíaco- de un corredor, poco después de la largada. Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4".

"Ello sucedió a las 8.00 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia - que se encontraba allí- hasta el Hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después. Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue ïparo cardiorrespiratorio, fibrilación venticularï", continuó el escrito.

El comunicado culminó: "Tanto desde la Asociación Ñandú, organizadora de la competición, como del Gobierno de la Ciudad, se brindó la asistencia inmediata y las medidas de asistencia a sus familiares".

Otro caso que generó preocupación fue la de un atleta de 37 años que fue trasladado en una ambulancia privada hasta el Hospital Pirovano y posteriormente al Fernández, según el medio Infobae.

En ese nosocomio porteño le destaparon una arteria, aunque ya se encuentra estable.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados