Según revelaron especialistas del Observatorio Astronómico Sormano en Italia, el domingo pasado un asteroide pasó muy cerca de nuestro planeta y nadie lo advirtió.

Para ser claros al momento de hablar del riesgo que este objeto volador significó: realizó el sobrevuelo más cercano a la Tierra jamás registrado.

El asteroide, bautizado como 2020 QG, voló a menos de 1.600 kilómetros por encima de nuestras cabezas.

asteroide.jpg

Esta roca espacial dejó descolocados a los astrónomos, quienes no tenían ni la menor idea de su existencia hasta después de su paso, tal como confirmaron desde el Near Earth Object Studies de la NASA.

“El asteroide se acercó a la Tierra sin ser detectado desde la dirección del sol. No lo vimos venir. El acercamiento es el más cercano registrado, si se descartan algunos asteroides conocidos que realmente han impactado nuestro planeta”, explicaron desde la institución norteamericana.

Cabe destacar que la NASA estima que 2020 QG tiene un diámetro de aproximadamente 3-6 metros, de ahí que sea aproximadamente del tamaño de un automóvil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados