El periodista Nelson Castro, aseguró que Diego Maradona fue sepultado sin su corazón. Lo cuenta en su nuevo libro, que repasa la vida del 10 desde el punto de vista médico.

De visita este domingo al programa Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece), el médico y periodista Nelson Castro, aseguró que Diego Maradona fue sepultado sin su corazón, ya que -según pudo averiguar- existía la amenaza de una profanación a su cuerpo.

Castro está presentando por estos días el libro "La salud de Diego, la verdadera historia" en el que repasa lo que fueron los distintos tratamientos médicos a los que el excapitán de la Selección Argentina se sometió a lo largo de su vida, en un trabajo de investigación que recopila entrevistas con distintos profesionales.

"¿Es verdad que Diego fue enterrado sin su corazón?", le preguntó Juana Viale -conductora del ciclo de almuerzos- a lo que el periodista respondió: "Sí. Hubo ahí todo un tema... Ustedes recordarán, lamentablemente, todo lo que fue el episodio tanto del velatorio como del sepelio de Diego Armando Maradona, y hubo un movimiento de u movimiento de barrabravas de Gimnasia y Esgrima La Plata que planeó irrumpir y extraer el corazón".

"Eso ocurrió. No llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía tremenda. Pero eso fue detectado, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo, porque obviamente (el corazón) fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona", amplió el conductor radial y televisivo y añadió que "así que efectivamente la información es que está enterrado sin corazón".

Según pudo averiguar también, Castro señala que el corazón de Maradona pesaba medio kilo, unos 200 gramos más que un órgano estándar, lo que habla no sólo que se trataba del corazón de un deportista sino que se había agrandado por el esfuerzo que realizaba "por la insuficiencia y patología cardíaca que tuvo".

Embed

El escritor dijo también que Maradona tenía una condición de adicto a todo, y que -como suele ocurrir en estos casos- reemplazaba una adicción con otra, en este caso la droga por el alcohol.

Destacó la importancia que tuvo el rol de Doctor Alfredo Cahe en diferentes tratamientos que el Diez encaró y reveló que, el exentrenador de Gimnasia pasó de estar internado en terapia intensiva en la Clínica Olivos al último domicilio que ocupó en un barrio privado de Tigre, donde finalmente murió sin la atención médica adecuada.

Según la información a la que accedió y en base a su opinión, Castro ve comprometida la situación judicial tanto del Doctor Leopoldo Luque como de la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes fueron los últimos responsables de los tratamientos de Maradona.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados