Un hombre aseguró que su hija de 15 años recibió un mensaje con una foto de una persona muerta y con información sobre su domicilio, su familia y sus amistades.

La denuncia en Cutral Có de un hombre que asegura su hija adolescente de 15 años fue amenazada de muerte desde el “Juego del Momo” puso en alerta a las autoridades judiciales de la provincia de Neuquén.

Desde la justicia pidieron a los padres denunciar y hablar con los hijos sobre el peligroso juego que se viraliza por la mensajería WhatsApp.

El caso, en manos del Ministerio Público Fiscal en Cutral Co, se conoció en las últimas horas tras una denuncia en la comisaría de esa localidad. En la misma se indicó que la joven había recibido un mensaje (desde un número con característica de Japón) con una foto de una persona sin vida.

En otro mensaje le enviaban información certera sobre su domicilio, su familia y sus amistades, amenazándola de muerte si no contestaba.

LEA MÁS:

Desde la Defensoría del Niño y Adolescente de Cutral Co, la doctora Natalia Stornini dijo al diario LM Neuquén que “los mensajes son atemorizantes por lo que es importante abordarlo y difundir los riesgos que implican viralizar estos juegos”.

"Estamos hablando de jóvenes que están en una edad vulnerable, por lo que es importante prevenir", agregó.

La funcionaria judicial recalcó que “es fundamental instar a los niños, niñas y adolescentes a no entablar conversaciones, ni contestar mensajes de números desconocidos”.

“Los padres deben estar alertas y, sobre todo, el diálogo familiar es fundamental”, enfatizó.

La muerte de un niño de 11 años en la ciudad de Zapala trajo la primera mención del “juego del momo” el pasado viernes, a pesar de que los investigadores judiciales descartaron que la misma tuviese relación con el viral online.

Algunos comparan el juego de “Momo” con el de la “ballena azul”, un reto que se hizo viral en abril de 2017 y sobre el cual las autoridades alertaron por incitar al suicidio.

Al igual, que “Momo”, se extendió rápidamente a través de internet y de las redes sociales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados