Fueron encontrados por un grupo de estudiantes. Aún no se sabe la magnitud que podría tener el descubrimiento

Un grupo de estudiantes de Geología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) halló restos fósiles de un dinosaurio en el campus de la institución, ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén.

Se trata de un ejemplar saurópodo, un tipo de dinosaurio herbívoro y cuadrúpedo, de enormes proporciones, los cuales exhibían un característico cuello largo, una cabeza pequeña, patas gruesas y una cola robusta.

El descubrimiento se produjo hace una semana y media en medio de una salida del campo que realizaron junto al profesor Alberto Garrido y el paleontólogo del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad, Juan Porfiri.

"Aún no se sabe la magnitud que podría tener dicho hallazgo ya que se encuentra en un área que ha sido erosionada por el viento y la lluvia”, señalaron desde la UNCo. Asimismo, aseguraron que el rescate del material se realizará de manera inmediata “dado que se encuentra en un área de continuo paso de deportistas”.

ADEMÁS:

Cerrarán una planta de Loma Negra: toda una localidad afectada

Una familia necesitó casi $49 mil para no ser pobre

Tras haber dado aviso a la Dirección de Patrimonio de la provincia y haber gestionado los permisos necesarios, el rescate de los restos comenzaron hoy. La zona “está emplazada sobre rocas sedimentarias de la Era Mesozoica, donde ya se han realizado numerosos hallazgos fósiles de una biota compuesta por dinosaurios, cocodrilos, serpientes, aves y huevos de aves”.

Neuquén es uno de los sitios arqueológicos más importantes, no solo del país sino de todo el mundo. La variedad de dinosaurios descubiertos en la provincia abarca tanto especies herbívoras como carnívoras, pertenecientes a distintos grupos y con distintas características.

En febrero de este año, especialistas hallaron también en Neuquén restos de un dinosaurio que tenía una peculiaridad: se defendía con sus espinas. Se trata de una especie que aún no había sido identificada y que vivió hace 140 millones de años, dotado de espinas defensivas en el cuello y espalda, perteneciente a la familia de los dicreosáuridos y bautizado Bajadasaurus pronuspinax.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados