Ricardo Dewey falleció cuando la camioneta en la que viajaba quedó fuera de control por la rotura de un neumático; el hecho se produjo en la ruta 5 de Neuquén.

Ricardo “Richard” Dewey, dirigente del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, falleció este martes luego de protagonizar un brutal accidente vial en la ruta 5, provincia de Neuquén.

El hecho se produjo en las cercanías de Rincón de los Sauces, donde la camioneta en la que viajaba con un compañero del gremio a un acto en esa zona del norte neuquino sufrió la rotura de uno de sus neumáticos, lo que provocó que se despistara, diera varios tumbos y quedara volcada al costado de la carretera.

Dewey, que era secretario de Turismo y Deportes del sindicato petrolero, viajaba con otro delegado de la organización gremial, que, según datos de portales locales, salió despedido del vehículo siniestrado y fue asistido por personal sanitario en el lugar, con heridas de suma gravedad.

dewey.jpeg
Muerto en un accidente en Neuquén, Dewey era candidato a secretario general adjunto por la Lista Azul y Blanca.

Muerto en un accidente en Neuquén, Dewey era candidato a secretario general adjunto por la Lista Azul y Blanca.

Según informaron las autoridades policiales, el dirigente gremial quedó atrapado dentro del vehículo, de donde fue sacado, ya sin vida, por personal de la policía, de bomberos y de Defensa Civil de Rincón de los Sauces.

Sobre los motivos que derivaron en el siniestro no se conocieron detalles. Se supo que hubo un despiste y un vuelco, pero aún no se sabe cómo se originó el accidente. Las primeras presunciones indican que la camioneta en la que Dewey y su compañero se dirigían a un acto en la zona habría sufrido el reventón de un neumático, lo que habría provocado la pérdida de control y el consecuente vuelco, a la altura de Arroyo Carranza, en el sector conocido como El Caracol. El vehículo quedó destruido tras la colisión y Dewey quedó atrapado adentro.

ADEMÁS:

Córdoba: Nieto asesina a su abuela a machetazos

A través de Twitter, el sindicato emitió un mensaje de condolencia por la muerte de Dewey, que residía en Añelo, era casado y tenía cuatro hijos.

“Enorme tristeza y conmoción por el fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero Richard Dewey”, escribieron, y remarcaron: “Nuestro más sincero y profundo abrazo a su esposa e hijos”.

En tanto, Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato, se encontraba en Buenos Aires al momento del accidente y, tras enterarse, emprendió su regreso a la región.

De larga trayectoria en el gremio petrolero, Dewey era candidato a secretario general adjunto por la Lista Azul y Blanca. Se trataba, según medios locales, de un cargo clave dentro de la estructura del gremio, parte de una apuesta a la renovación generacional en la cúpula del sindicato.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados