El arzobispo de La Plata se reunió con la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y dejó en claro sobre la no competencia de la Iglesia de controlar quién va a misa.

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, se reunió en las últimas horas con la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, en el marco de un encuentro el que "quedó claro que no es competencia de la Iglesia pedir un pase sanitario para los actos de culto" ni "realizar su control".

Así lo afirmó Fernández en una carta dirigida a los feligreses platenses publicada en el sitio web del arzobispado, luego de que este martes comenzara a regir en la provincia de Buenos Aires el pase sanitario para poder acceder a determinadas actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrado, así como la realización de trámites presenciales en organismos públicos y entidades privadas.

"Queridas/os hermanas/os: en una reunión citada en la Gobernación por la Sra. Álvarez Rodríguez, de la cual participé, quedó claro que no es competencia de la Iglesia pedir un pase sanitario para los actos de culto y realizar su control. Esto se debe tanto a dificultades de logística como a la imposibilidad de prohibirle a alguien que participe de una misa", comienza la misiva.

"Si el Estado en algún momento cree necesario hacerlo lo hará con sus propios medios, pero no se nos exigirá a nosotros realizar ese control", añade.

"En cambio nos comprometimos a seguir colaborando con los cuidados sanitarios (barbijo, distancias, etc.) y alentando la vacunación. Otra cosa son los campamentos, recitales, grandes encuentros de jóvenes, donde ciertamente habrá que requerir la vacunación", finaliza el texto.

El pase sanitario comenzó a regir en Buenos Aires y en otras cuatro provincias para mayores de 13 y acredita que su titular tiene al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según se había informado, sirve para poder llevar participar en espacios cerrados de actividades culturales (como teatros o recitales), deportivas (como gimnasios o canchas de fútbol 5); recreativas (como restaurantes y bares) y religiosas (misas y celebraciones). Ahora este último punto queda en duda en el ámbito bonaerense, al menos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados