El hecho sucedió en el comercio "Rey del Vino", ubicado en el barrio porteño de Palermo. La nena padece Sindrome de West y requiere del canino para trasladarse. Su madre denunció públicamente a la empresa: "Son impresentables"

Una nena de ocho años fue echada de un restaurante ubicado en el barrio porteño de Palermo por ingresar con su perro de asistencia, el cual utiliza diariamente debido a que padece Sindrome de West, una alteración cerebral epiléptica grave y muy poco frecuente.

El hecho fue denunciado públicamente por la madre de la menor desde su cuenta de Facebook, en donde relató lo acontecido el sábado pasado en el comercio llamado "El Rey del Vino", sito en Paraguay 5.001.

"Por favor difundir! Ellos son perros de asistencia para personas discapacitadas. En este caso mi hija, con Síndrome de West Y TGD. Ayudame a concientizar para que no nos nieguen más la entrada a lugares con nuestros hijos o familiares o en primera persona", indicó Laura Fernandez Lugli.

Embed

La mujer también mostró un comentario que le escribió a modo de "reseña" a la empresa: "Impresentables [...] Le mostré el carnet. Todo. Es oficial. Los comensales se enojaron con la deplorable actitud. Hay una ley 26.858! El encargado o el dueño me echó. Andate! Delante de mis hijos! [...] La verdad nos arruinó la noche. Llamé a la policía, hice la denuncia por discriminación. Violó los derechos del menor y discapacidad, más la utilización de perro lazarillo. Son una basura!!".

Embed

El local gastronómico, por su parte, solicitó disculpas desde su red social: "Estamos al tanto y nos entristecen los lamentables hechos ocurridos en nuestro local en el día de ayer viernes por la noche. Desde el Rey nos importa que cada uno de nuestros clientes y amigos se sientan bienvenidos, a gusto y como en casa".

EL REY DEL VINO

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados