Con gobierno populista o libertario, los fines de semana extra largos siguen vigentes y son apreciados por todos. En junio habrá dos fin de semana largos seguidos: uno XL y otro XXL.

Más allá de quien gobierno -"populistas" o libertarios-, el gusto por los fines de semana largos basados en feriados puentes o transferibles hace que las autoridades respeten esta "tradición" que se sustenta con el argumento de "favorecer la industria del turismo" (precisamente esa cartera la conduce un exgobernador peronista).

El lunes 17 de junio es el feriado inamovible por el aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes y previamente el sábado 15 y el domingo 16 de junio son dos días no laborables, con lo cual queda conformado el primer período de tres días libres -al menos para la mayoría- del mes.

Martín_Miguel_de_Güemes_1.jpg
Martín Miguel de Güemes (Salta, 8 de febrero de 1785 - Cañada de la Horqueta, Salta, 17 de junio de 1821).

Martín Miguel de Güemes (Salta, 8 de febrero de 1785 - Cañada de la Horqueta, Salta, 17 de junio de 1821).

Inmediatamente después se producirá el segundo "finde XL" o, mejor, XXL. El jueves 20 de junio es feriado inamovible por el Día de la Soberanía Nacional, en recuerdo del fallecimiento del creador de la Bandera Nacional, Manuel Belgrano, y el viernes 21 de junio fue declarado como puente turístico, Así, se tendrá cuatro días seguidos de "dolce far niente" .

Es decir que la semana del lunes 17 al viernes 21 tendrá solo dos días laborables, el martes 18 y el miércoles 19. Y ya que estamos...

ADEMÁS: Scioli y Frigerio lanzaron la temporada invernal en Entre Ríos

Los feriados restantes del 2024

Cumplido el primer semestre del año, el próximo período hasta la finalización del ejercicio ofrecerá los feriados siguientes:

- 9 de julio: Día de la Independencia

- 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

- 25 de diciembre: Navidad

General San Martín.jpg
El 17 de agosto se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

El 17 de agosto se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Feriados trasladables

- 17 de agosto: Aniversario de la muerte del General Don José de San Martín

- 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

- 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

Último fin de semana largo

- Desde el 16 de noviembre al 18 de noviembre: fin de semana largo de 3 días.

"No vamo a trabajar", el éxito de Rodolfo Zapata

Rodolfo Zapata fue un cantante -y actor- especializado en el folclore -fallecido en 2019-, cuyas letras se destacan por su contenido humorístico y con doble sentido, Entre los temas que fueron muy populares durante los años '60 y `70 se destaca "No vamo a trabajar", que se reproduce a continuación. El usuario puede sacar sus propias conclusiones.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados