A los 46 años de edad, un ACV se llevó al periodista de destacada labor en los diarios Crónica, BAE y La Mañana de Neuquén.

En horas de la tarde falleció a los 46 años el periodista Rodrigo Conti, tras haber sufrido un accidente cerebro vascular que lo mantuvo internado en el Hospital Austral de Pilar desde el pasado lunes. los profesionales de ese centro asistencial hicieron lo imposible para salvarlo pero no pudieron y este jueves comunicaron la triste noticia.

Conti inició su carrera en su Pergamino natal de bien chico y luego emigró a Buenos Aires donde se desarrolló como periodista, escritor y docente, luego como manager de medios, y más adelante en consultoría, comunicación estratégica y asuntos públicos.

Trabajó en los diarios Crónica, BAE Negocios y La Mañana de Neuquén y entre sus coberturas se destacan el Mundial de Fútbol en Francia 1998 hasta el G20 en Cannes 2011, pasando por la cumbre del Mercosur en Brasilia 2012 o la realidad de Taiwán, así como la tragedia de Haití, en 2010.

En 2014, fue becario del Departamento de Estado de los EEUU, en encuentro de líderes de opinión. Es autor del libro "Piqueteros" y ejerció la docencia, en carreras de periodismo.

Tras su experiencia como columnista de TV (Intratables, Animales Sueltos, Plan M y El Lugar del medio), y en distintas radios (La Red, Nacional, América, Splendid y Palermo), aceptó el desafío de conducir el diario La Mañana de Neuquén, donde conoció de cerca el auge Vaca Muerta y la industria energética. Desde hace años, se desempeñaba en el rol de director de comunicación, primero en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, luego en Senasa, y ahora frente al equipo de Patricia Bullrich.

Pero además de ser un gran periodista, Rodrigo se destacó por su calidez humana como quedó expresado en la cantidad de mensajes de despedida que ha recibido en estas horas en las redes sociales. Fue un gran profesional, pero por sobre todas las cosas un gran tipo. Se lo va a extrañar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados