Subterráneos de Buenos Aires convocó a un nuevo encuentro para abordar la nueva tarifa. La intención es ajustarla de a 1 peso por mes desde noviembre.

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) convocó este martes a una audiencia pública para abordar el aumento del boleto, con la intención de ajustarlo de a 1 peso por mes desde noviembre próximo, hasta llegar a los $16,50.

Por su parte, el Premetro aumentaría $0,50 por mes hasta llegar a los $6 (de los actuales $4), según la propuesta de la empresa estatal, la compañía que controla la Ciudad de Buenos Aires.

En la actualidad, el pasaje en los subterráneos porteños cuesta $12,50: ese valor está vigentes desde principios de agosto último, momento en el que se encareció un 67%.

SBASE anticipó que la audiencia se realizará el lunes 22 de octubre a partir de las 12.30, en el Centro Cultural Adán BuenosAyres (ubicado en avenida Asamblea 1200).

Según se informó, a pesar del nuevo ajuste continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes, con descuentos del 20%, 30% y 40%, según la cantidad de viajes realizados por mes.

También, continuarán los pases gratis para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y en lista de espera; a esos beneficios se suman el boleto estudiantil y los abonos para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

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Quienes pretendan participar de la audiencia pública, tienen que anotarse desde el 24 de septiembre hasta el 16 de octubre en la Subsecretaría de Gestión Comunal de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana (Avenida de Mayo 591 4), de lunes a viernes de 11:00 a 16:00.

También se puede concretar ese trámite a través del correo electrónico [email protected].

La convocatoria a esta audiencia ocurre pocos días después de que el Gobierno nacional autorizara un nuevo incremento en los boletos de colectivos y trenes del área metropolitana de Buenos Aires.

En el caso del subte, hasta fines de 2011 el valor del pasaje estaba congelado en $1,10, ya que el Gobierno nacional subsidiaba los aumentos de los gastos operativos. En enero de 2012 se concretó el traspaso del servicio de la Nación a la Ciudad, y la tarifa comenzó a ajustarse.

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