La fórmula desarrollada por el laboratorio Malbrán, fue aplicada -en el dia de ayer- en los trenes del ferrocarril Mitre, pero va a ser utilizada en todo el servicio de transporte urbano. 

Ayer martes comenzó a aplicarse en la línea Mitre del ferrocarril un nuevo sanitizante para tratar de evitar contagios por coronavirus. Se realizó un acto, y contó con la presencia y supervisión del jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli y del ministro de Transporte, Mario Moeni, quien aseguró que el producto resultó eficaz contra el combate de bacterias y que posee una larga duración en las superficies: "Uno de los problemas que teníamos con la Covid es que en situación de contacto con personas que tuvieran el virus trasladábamos la posibilidad de contagio. Este producto elimina esa posibilidad, no solamente con la Covid, sino con otros virus, bacterias y hongos"

Embed

El producto testeado es muy eficiente a bajas dosis de uso y tiene un óptimo nivel de penetración y efecto residual, explicaron los expertos del Malbrán, que fueron los que desarrollaron la fórmula de este producto sanitizante. Asimismo, aseguraron que no mancha, no posee olor fuerte y que no se inactiva por la luz solar, resultando de esta manera más amigable y duradero.

Hasta el momento solo se aplicó en el ferrocarril Mitre, pero el ministro de Transporte afirmó que será aplicada en todos los servicios y que comenzarán las pruebas de un producto similar esta semana para los aviones: "este tipo de producto va a ser de uso regular en todos los sistemas de transporte. Esta semana vamos a estar haciendo la prueba de otro producto en aviones, que esperamos tenga la misma eficacia que tiene este producto que elimina uno de los factores de riesgo que es la posibilidad de contagio por tacto".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados