El exsenador Esteban Bullrich, que padece de ELA, continúa en terapia intensiva con ventilación mecánica, aunque sin sedación, por un cuadro de neumonía.

El Hospital Universitario Austral difundió este lunes un nuevo parte médico sobre el estado de salud del exsenador Esteban Bullrich, en el que informó que se encuentra “estable”, y que también está “despierto e interactúa con sus familiares”.

“El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y se le ha retirado la sedación. Se encuentra despierto e interactúa con sus familiares”, afirman desde el nosocomio.

PARTE BULLRICH.jpg

“La familia aprovecha este parte para contar que van compartiendo con Esteban todas las muestras de cariño expresadas y que él las recibe con mucha emoción”.

Quienes firman el parte son los doctores Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, y Fernando Iúdica, director médico del hospital universitario, advirtieron que en función de la evolución del paciente se evaluará la emisión de un nuevo parte médico.

ADEMÁS: Eduardo Duhalde propone la construcción de un Gobierno de Unidad Nacional

Esteban Bullrich, de 53 años, recibió el diagnóstico de ELA en abril de 2021, mientras ocupaba una banca en el Senado: el avance de la enfermedad lo obligó a renunciar en diciembre pasado y su última aparición en el recinto de la Cámara alta conmovió a todos sus pares.

Bullrich ingresó el martes a las 16, con "un cuadro de dificultad respiratoria", y el equipo médico decidió "ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica".

Luego de que se conociera la noticia de su internación, dirigentes de todo el arco político enviaron sus saludos y mensajes de aliento para el exfuncionario nacional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados