Organizaciones sociales y cooperativistas realizan un acampe en el Obelisco en reclamo de 33 trabajadores despedidos por el Gobierno de la Ciudad.

Organizaciones socialesy cooperativistasacampan este jueves en el Obelisco en rechazo al despido de trabajadores del Programa Veredas Limpias de la Ciudad de Buenos Aires, por el que recibían 15.000 pesos mensuales.

Los manifestantes, la mayoría perteneciente al Frente Organizaciones en Lucha (FOL), afirmaron que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta eliminó del plan a 33 trabajadores, a quienes solicitaron reincorporar a sus tareas tras más de ocho años de trabajo.

La protesta comenzó este miércoles por la tarde, cuando los trabajadores decidieron en asamblea acampar frente al Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Diagonal Norte y Rivadavia.

Aseguraron que la medida será "hasta tener una respuesta favorable" a su reclamo.

Embed

Los manifestantes pasaron toda la noche en el lugar y este jueves se trasladaron hasta el Obelisco, donde colocaron carpas y ollas populares.

"Vamos a seguir luchando por estas 33 familias que se quedaron en la calle", adelantó el vocero respecto a la continuidad de la lucha de los cooperativistas.

Embed

Mencionó que, en la actualidad, "el salario que percibe un cooperativista por su tarea de lunes a viernes es de 15.000 pesos", una cifra que, agregaron, los coloca "muy lejos de la canasta básica familiar que se encuentra por encima de los 23.800 pesos para una familia con dos hijos".

"En este contexto de crisis económica resulta inadmisible que el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta deje en la calle a tantas familias trabajadoras", remarcó Figueredo.

acampe.jpg
Obelisco: acampe de cooperativistas y organizaciones sociales.

Obelisco: acampe de cooperativistas y organizaciones sociales.

En su cuenta de la red social Twitter, el FOL expresó: "Las 33 familias desmentimos las versiones del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, que nos negamos a firmar el convenio de puestos de trabajo. ¡Queremos firmar el convenio y continuar con nuestros puestos de trabajo!".

Según denunciaron los integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha, al resto de las organizaciones sociales que trabajan en el programa se les renovó el contrato.

También participaban del acampe el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón, el Movimiento Resistencia Popular, el MTR Democracia Directa y el FOB-La Libertaria, entre otros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados