El ciudadano guineano internado en Brasil dio negativo en la primera prueba de ébola, según confirmó hoy el Ministerio de Salud de Brasil, aunque continuará aislado hasta que se obtengan nuevos resultados.
Se trata de Souleymane Bah, quien desde el viernes está internado en el país vecino, y por quien había una fuerte sospecha de que pudiera estar infectado del virus del ébola.
Si el resultado del segundo examen es también negativo, el paciente saldrá del aislamiento y se desmontará el sistema de vigilancia establecido para monitorizar el estado de salud de 64 personas que posiblemente tuvieron contacto con Bah desde el pasado miércoles, cuando presentó síntomas por primera vez.
La segunda prueba, al igual que la primera, será realizada en el Instituto Evandro Chagas, un laboratorio especializado en dolencias tropicales y fiebres hemorrágicas, situado en la ciudad amazónica de Belén, capital del estado de Pará.
Bah dejó Guinea Conakry el pasado 18 de septiembre, un día después llegó a Brasil y el pasado jueves acudió a un centro médico en Cascavel, en el estado de Paraná (sur) relatando que en la víspera había sentido fiebre, tos y dolor de garganta.
Fuente: EFE
comentar