Resistencia y Paso de los Libres se encuentran en alerta naranja con riesgo moderado a alto. Se espera una baja en la temperatura para el día martes

El verano se hizo presente en el país y varias ciudades se encuentran afectadas por olas de calor que superan los 40 grados. En algunas la sensación térmica superaba los 40 grados, mientras que Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, se encuentra en alerta naranja con riesgo moderado a alto.

La capital del Chaco, Resistencia, fue la ciudad en la que se registró a las 14 la sensación térmica más elevada, con 47,8 grados, mientras que Paso de los Libres es la ciudad que le sigue en cuanto a térmica con 45 grados y un temperatura de 36,7.

Esa ciudad del este correntino, situada sobre el río Uruguay, tiene alerta naranja por los efectos de la humedad y la extensión en días de las altas temperaturas que sufre.

ADEMÁS:

Se rompió el puente del glaciar Perito Moreno

El ranking de las ciudades más calurosas de la jornada continúa con las localidades santafesinas de Reconquista y Sunchales, con 44° y 43,3°, respectivamente, y Monte Caseros (Corrientes), con 43,1° de sensación térmica.

En tanto, Posadas, en la provincia de Misiones; Mercedes, en Corrientes; Gualeguaychú (Entre Ríos) y Marcos Juárez (Córdoba), las sensaciones térmicas superaba los 41 grados.

Por su parte, la temperatura más baja se registró en Ushuaia, Tierra del Fuego, con 11,6 grados, seguida por La Quiaca, en Jujuy, con un registro de 16°.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados