El ejercicio se llevó a cabo a pedido del Primer Secretario y Jefe de Seguridad de esa delegación diplomática en Argentina

Un impactante operativo policial, que incluyó móviles policiales, un helicóptero, ambulancias y camiones de bomberos, además de numerosos efectivos, se desarrolló en la mañana de este domingo en Avenida de Mayo al 700.

Según informaron fuentes policiales, se trató de un simulacro por toma de rehenes en la Embajada de Israel.

La zona se vio afectada por el corte de tránsito, mientras se requisaba en busca de explosivos en torno a la sede del edificio en el que funciona la Embajada.

ADEMÁS:

Derrumbe en una panadería en Mataderos: un empleado quedó atrapado

El operativo fue presenciado por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el jefe de la Policía Federal, el comisario Néstor Roncaglia. El ejercicio se llevó a cabo a pedido del Primer Secretario y Jefe de Seguridad de esa delegación diplomática en Argentina, Nir Kochay.

"Es un simulacro que se realizó en la Embajada de Israel y es una buena preparación para otras operaciones similares. Se trabajó en distintos pisos del edificio y agradecemos la colaboración de la Embajada de Israel", dijo Burzaco.

Por su parte, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, resaltó que "más allá de este entrenamiento, que salió bárbaro, la idea es generar un grupo que actúe rápido ante una situación similar de toma de rehenes o explosión".

Participaron los grupos GEOF y GE-1, dependientes de la Dirección General Fuerzas de Operaciones Especiales.

Varios turistas se acercaron llamados por la curiosidad al ver el despliegue policial a primera hora del domingo.

Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados