Desde las 10, los manifestantes cortarán el Puente Pueyrredón y otro grupo se juntará en el Obelisco para pedir una mejor asistencia y rechazar el ajuste.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se movilizará este viernes al Puente Pueyrredón, donde reclamará "soluciones para los más pobres" y rechazará el "ajuste económico y la estigmatización" de los sectores sociales más vulnerables.

La protesta del sindicato de la Economía Popular está prevista desde las 10, al pie del Puente Pueyrredón, bajo la consigna "basta de ajustar a los humildes".

"Los y las trabajadoras de la Economía Popular no vamos a permitir el ajuste a los más humildes. Por eso nos concentramos en el Puente Pueyrredón. Hemos pasado de que el eslogan del Gobierno sea ‘empezar por los últimos’ a ‘ajustar, estigmatizar y empobrecer a los últimos’", argumentaron desde el sector.

Embed

La UTEP es una organización que nuclea a dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Somos Barrios de Pie, del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), y del Movimiento Evita.

ADEMÁS: Cuándo se cobra el aguinaldo de jubilados y pensionados de ANSES en 2022

Además, el Polo Obrero se concentrará en el Obelisco, en el marco de un "Piquetazo Nacional" para reclamar "contra el ajuste y la amenaza de bajas en el Potenciar Trabajo".

Se espera que haya en ese lugar una conferencia de prensa brindada por los referentes y no se descarta que desde allí se dirijan a la sede del ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio y Moreno.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados