La Obra Social Para La Actividad Docente, se presentó en concurso de acreedores en agosto y sus afiliados podrían quedarse sin cobertura

Los 140 mil docentes afiliados a la Obra Social Para La Actividad Docente (Osplad), pueden perder su cobertura luego de que la obra social se presentara en concurso preventivo de acreedores a fines del agosto.

El problema comenzó en agosto cuando Osplad toma la iniciativa en la provincia de Entre Ríos y se concursó. Según el portal ElEntreRios.com, “la Obra Social se ha presentado en Concurso Preventivo de Acreedores el pasado 28 de agosto, por lo cual toda deuda con título anterior a esa fecha ha quedado encuadrada en esa figura legal y bajo la administración del juez del concurso”.

ADEMÁS:

"Agenda de trabajo" entre Nación y CABA para volver a las clases presenciales

Luego en su cuenta de la red social Twitter la entidad confirmó la información, pero destacando que el concurso es a nivel nacional. “Con el objeto de resguardar a la Obra Social para la Actividad Docente, tanto en el plano del sostenimiento de las prestaciones sanitarias a nuestros beneficiarios como en el de la preservación de la atención necesaria para lograr ese objetivo, nos vemos obligados –como recurso y deber de sana administración- a recurrir al Concurso Preventivo de Acreedores como herramienta ineludible de reestructuración y saneamiento de la Institución”.

Embed

En el comunicado, Osplad afirmó que “la eliminación de la paritaria nacional docente durante tres años (2017 a 2019) le permitió que las provincias impongan salarios con importantes sumas no remunerativas, que no generaron ingresos correspondientes a la obra social”.

Cabe destacar que Osplad solicitó también la apertura de su concurso preventivo en el año 2003 por cesación de pagos, aunque luego pudo ser saneada.

A la incertidumbre de los afiliados se suman los trabajadores de la obra social que no saben que pasará con sus empleos y denuncian que no han cobrado la totalidad de sus salarios en los últimos meses.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados