L a búsqueda de la avioneta desaparecida en el Delta el lunes pasado con tres personas a bordo ‘continúa con todos los recursos disponibles y aprovechando la mejora en las condiciones meteorológicas’, indicaron desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), tras otra jornada sin novedades.
En tanto, sobre la hipótesis de la presencia de un cuarto ocupante de la máquina y que haya volado hacia la República Oriental del Uruguay, para aterrizar en algún lugar del vecino país, ambas posibilidades no fueron confirmadas, pero tampoco descartadas.
‘No estamos con mala condición meteorológica, así que estamos empleando los recursos que tenemos para avanzar con la búsqueda’, explicó Christian Veltri, vocero de la ANAC, al término del tercer día consecutivo de operativos sin ningún resultado concreto.
Al mismo tiempo, en el aeropuerto de San Fernando unos 50 familiares y amigos de los dos tripulantes y el pasajero desaparecido aguardaron novedades, pero sin acceder a formular declaraciones periodísticas. Además, desde Juzgado Federal Nro. 2 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, que lleva adelante la investigación, solo indicaron que “se está trabajando para avanzar en el caso’ y se negaron a confirmar ‘las hipótesis referidas a un supuesto cuarto pasajero en la aeronave’. Tampoco hicieron mención a un posible rumbo hacia Uruguay, que no fue declarado como plan de vuelo.
En un comunicado de prensa, la ANAC informó sostuvo que continúa la búsqueda de la avioneta en la zona del Delta en un arco se ha extendido hasta 100 millas hacia el norte de San Fernando, en la ruta que debería haber seguido el avión.
El Comité de Crisis dispuso además la colaboración de la Fuerza Aérea Uruguaya que está rastreando la costa del país vecino entre Carmelo y el Norte de Nueva Palmira. También se está rastreando la zona del Río Paraná hasta Paraná y la zona del Río Uruguay hasta Gualeguaychú.
comentar