Como cada año, FundéuRAE elige la "Palabra del Año". Este año la palabra ganadora se dará a conocer el día martes 29 de diciembre.

Coronavirus, infodemia, confinamiento son algunos de los términos que aspiran a ser elegidos palabra del año 2020 por la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE) a raíz del impacto que tuvieron en el debate social y los medios de comunicación, y porque despiertan interés desde el punto de vista lingüístico.

También son candidatas vacuna, pandemia, teletrabajo, resiliencia, estatuafobia, conspiranoia, sanitarios y tiktok', la aplicación que se volvió tendencia con sus singulares videos cortos.

Según informa la Fundación del Español Urgente en su página web, la palabra 2020 se dará a conocer el próximo martes 29 de diciembre y los criterios para su decisión se vincularán a que "sean términos que hayan estado, en mayor o menor medida, presentes en el debate social y en los medios de comunicación".

Además, para este año se elegirán los conceptos que, "por su formación, significado o dudas de uso, ofrezcan interés desde el punto de vista lingüístico y hayan sido, por tanto, objeto de alguna de las recomendaciones que ha publicado diariamente la FundéuRAE durante el año".

En 2015, en tanto, cuando la problemática de los refugiados se extendía en Europa, la palabra fue, precisamente, "refugiado". En cambio, en 2016 la palabra elegida fue "populismo"; en 2017, "aporofobia"; en 2018, "microplástico"; y en 2019, "emojis".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados