Una trabajadora había dado positivo y habría contagiado a los adultos mayores que debieron ser desalojados. El edificio está ubicado en Ugarteche al 2800

Once residentes de un geriátrico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) debieron ser trasladados a diversos centros de salud tras confirmarse que tenían coronavirus. El hecho ocurrió este martes luego de que se aplicara el protocolo sanitario, por decisión judicial, en el edificio perteneciente a la Residencia Ugarteche, situada en Ugarteche al 2800 -entre Juncal y Las Heras-, del barrio porteño de Palermo.

Tras una denuncia anónima que sostenía que en el establecimiento había personas con síntomas compatibles con Covid-19, se le dio intervención al Juzgado Federal Nº 11, que requirió aplicar el protocolo sanitario vigente y ejecutar la derivación de aquellos residentes sintomáticos.

"Autoridades del geriátrico Ugarteche notificaron un caso confirmado de Covid-19 el miércoles 1 de julio, el cual fue derivado por su obra social, y uno sospechoso que se encuentra en aislamiento, ambos trabajadores del lugar", explicaron desde la cartera sanitaria porteña en un comunicado.

En un relevamiento epidemiológico del área de Salud realizado el pasado jueves en el geriátrico, se identificó a un contacto estrecho del caso confirmado, aunque según indica el parte oficial "en esa instancia no se tomó conocimiento de residentes con síntomas".

A pesar de esto, y preventivamente, hisopó a todas las personas de la residencia y tras confirmarse once casos positivos, se activó el protocolo con las derivaciones pertinentes.

Por otro lado, el comunicado precisó que durante la madrugada de hoy, "se informó la muerte de un residente por causas que se encuentran en investigación y según lo notificado previamente por la institución, el fallecido no presentaba síntomas compatibles con el virus".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados