Un sector del sur del Conurbano acordó que el precio del pan se venda entre $320 y $340. Piden reforzar los controles del precio de la harina.

Un sector representativo de panaderías del sur del Conurbano bonaerense acordó que el precio del pan debe fluctuar entre $320 y $340, pero puso como condición que la Secretaría de Comercio controle el costo de la harina que les entregan molinos que participan del fideicomiso del trigo.

"No vamos a avalar un precio del pan a $ 400. Nos pusimos de acuerdo en un pan de $ 320 o 340 pero sabemos que hay que generar herramientas de fiscalización para que muchas panaderías que están recibiendo harina subsidiada no sean pícaras y lo vendan a $ 400", aseguró Gastón Mora, el titular del Centro de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda.

Mora encabezó una delegación que fue recibida en la tarde de este martes por el Secretario de Comercio, Martín Pollera, en la que se analizó la problemática del sector panadero.

El dirigente afirmó que habrá "mucho control en las panaderías y vamos a auditar el tema de los molinos. Queremos que no haya sobreprecio porque reciben fondos del Estado".

También añadió que harán público a los molinos y a las panaderías que no cumplan con lo pactado.

Cabe recordar que el fideicomiso del Trigo no tiene un funcionamiento pleno debido a que el dinero recaudado ya habría sido aplicado y además hubo varias empresas que decidieron no participar o que directamente nunca recibieron lo prometido.

panadería.jpg
Prometen que el kilo de pan no pasará los $340.

Prometen que el kilo de pan no pasará los $340.

Reunión con Industriales Fideeros

Más temprano, también este martes, Martín Pollera recibió a Juan Manuel Airoldes, presidente de la Unión Industriales Fideeros, y la conclusión fue similar.

Los empresarios le manifestaron su "inquietud por el acopio de los fideicomisos" que impiden operar con un "marco de certidumbre y equitativo para la fábrica de fideos"

"Nos vamos conformes y con la expectativa de tener avances esta semana y tener solución a principios de agosto", señaló Airoldes.

Fuente: NA.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados