El paro del martes 30 de abril impulsado por la CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional -un conglomerado de gremios que lideran Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria)- tendrá afectaciones a algunos servicios.
Desde un primer momento hubo diferencias internas con los sindicatos del transporte. A tal punto que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por el dirigente de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, comunicó que no prestarán servicios el 1 de mayo. La misma línea siguió la Unión Tranviarios Automotor (UTA), uno de los principales bastiones. Aunque en las últimas horas algunas líneas manifestaron su apoyo al 30 que se sumarán. Todas se pueden ver acá:
Sin embargo, sí se adhieren al paro total APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), pese a que el Gobierno dictó la conciliación obligatoria, y los metrodelegados, por lo que no habrá subterráneos ni premetro en la Ciudad.
No adhieren al paro: el Ferrocarril Sarmiento prestará servicio normalmente
Moyano: "Antes discutíamos Ganancias, ahora que no haya despidos"
Qué líneas de colectivos no funcionarán durante el paro
Sergio Palazzo, secretario general de los empleados de los bancos, manifestó su apoyo. No habrá bancos el martes 30.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina confirmó que adherirá al paro. Lo mismo manifestó FESPROSA. La atención en los hospitales públicos será similar a la de un día domingo.
Camioneros se une, por lo que no habrá recolección de basura, circulación de combustibles, caudales, cereales, agua y gaseosas y correo. La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) no cargarán SUBE ni crédito en los celulares.