El derrumbe se produjo sobre Avenida La Plata, en Parque Chacabuco. Bomberos de la Ciudad trabajaron en el lugar.

Una obra en construcción, ubicada en el barrio porteño de Parque Chacabuco, se derrumbó este miércoles y Bomberos de laCiudad procedieron a realizar un vallado perimetral y realizan tareas de búsqueda de posibles víctimas, informaron fuentes del Gobierno porteño.

El hecho ocurrió a las 16.35 en la esquina de avenida La Plata y Saraza, en una edificación de planta baja.

El predio mide 10 x 20 metros, aproximadamente, y se encontraba en tareas de refacción cuando se produjo el derrumbe.

La obra sufrió un desmoronamiento de mampostería de 6 x 10 metros que cayó sobre la vereda, en un momento en el que se cree que no había operarios trabajando, explicaron las fuentes.

Es por eso que al lugar acudió personal de la Guardia de Auxilio porteña, Bomberos y la Unidad Canina K9, que proceden a la búsqueda de posibles víctimas debajo de los escombros.

En el lugar trabajaba el cuartel de bomberos de Parque Patricios, la Policía de la Ciudad, el SAME, Defensa Civil y la Unidad Canina K9.

Por último, se informó que por el momento no se hallaron víctimas.

Durante las tareas de rescate el tránsito estuvo muy congestionado en la zona debido a que se produjo un corte total para poder facilitar las tareas de emergencia.

La obra en construcción es privada. A los trabajos se sumó una arquitecta de la Ciudad para inspeccionar la estructura.

derrumbe 2.jpg
Parque Chacabuco: derrumbe en la Ciudad.

Parque Chacabuco: derrumbe en la Ciudad.

UN ANTECEDENTE

El segundo piso de un inmueble en demolición en el barrio porteño de Palermo se derrumbó el 27 de marzo sin que haya ocasionado heridos, ya que no había obreros ni personal de vigilancia en ese momento en el lugar, informó el Gobierno porteño.

El derrumbe ocurrió en Lafinur al 3200 y cayó un pared de ladrillos y escombros molidos, junto con marquesinas y carteles publicitarios ubicados en el segundo piso del inmueble.

La obra en demolición es de 12 metros de frente por 25 de fondo y dentro del predio había marquesinas y escombros que producto del derrumbe cedieron hacia la calle.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados