El nuevo Parque Nacional comprenderá a la actual Reserva Natural Otamendi, ubicada en las localidades de Río Luján y Otamendi, en el partido de Campana.

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles por unanimidad la aceptación de la donación de terrenos de la provincia de Buenos Aires al Estado Nacional y la creación, en esas tierras, del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

El nuevo espacio comprenderá, en su jurisdicción, a la actual Reserva Natural Otamendi, ubicada en las localidades de Río Luján y Otamendi, entre la Ruta Panamericana (RN 9) y el Río Paraná de las Palmas, en el Partido de Campana.

ADEMÁS:

Pase Cultural: una tarjeta para acercar a estudiantes a la cultura

El proyecto había sido aprobado por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires en diciembre de 2017, mientras que en enero de este año se promulgó la Ley provincial que transfiere tierras fiscales a la Nación.

El nuevo parque abarcará 5300 hectáreas y albergará 309 especies de aves y 49 de animales y estará ubicado a 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados