Horacio Rodríguez Larreta dará detalles sobre el crédito que les permitirá a los alumnos acceder a actividades como teatro, cine y museos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzará Pase Cultural, una tarjeta destinada a los estudiantes de colegios secundariosque les otrga accesos a entradas y beneficios especiales, más un crédito mensual de 250 pesos para disfrutar de las actividades culturales que elijan, librerías, cines, teatros, museos y eventos”.

En esta primera fase serán beneficiarios los alumnos de 4°, 5° y 6° año de las escuelas secundarias públicas y de gestión privada subvencionadas al 100% de cuota 0 de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, los docentes de escuelas públicas de la Ciudad tendrán entradas gratuitas a la oferta pública e independiente, y podrán recibir beneficios y descuentos en los espacios adheridos, con el fin de acompañar a los jóvenes en la construcción de un hábito cultural activo.

ADEMÁS:

Todo lo que tenés que saber del nuevo Metrobus del Oeste

Según estiman en el Ministerio de Cultura porteño, con Pase Cultural “alrededor de 90.000 personas entre estudiantes y docentes tendrán un acceso más fácil y dinámico a la canasta cultural existente”.

"Esta tarjeta la hicimos escuchando a los jóvenes, es un proyecto en construcción colectiva que va a ir evolucionar en conjunto con ellos. De hecho, contamos con el Club del Pase, un grupo de chicos que va participar y decidir sobre las actividades del Pase Cultural", declaró el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Y agregó: “"Las nuevas generaciones son el futuro y en la Ciudad de Buenos Aires tenemos el privilegio de contar con jóvenes muy inquietos en materia cultural. Son los vecinos que más libros y revistas leen, los que más películas van a ver al cine, los principales consumidores de videojuegos, además de ser quienes más contenidos generan en el mundo digital".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados