En el barrio porteño de Parque Patricios hay usuarios de Edesur que no tienen luz desde hace cuatro días y reclamaron con un corte de tránsito.

Un grupo de vecinos realizaba un corte de tránsito en Parque Patricios en reclamo a la empresa Edesur y denuncian que están sin luz hace casi cuatro días.

La protesta se desarrollaba en la esquina de Caseros y Entre Ríos, donde concurrió un numeroso grupo de vecinos que seguían sin luz a pesar de la tregua de la ola de calor que azotó buena parte del país durante la semana pasada.

En La Rioja y Salcedo, entre otros puntos del barrio porteño, también hubo reclamos por las jornadas sin luz.

Embed

A las 18.15, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informaba que eran 6.790 los afectados de Edesur que todavía no tenían el servicio.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los barrios más perjudicados eran, además de Parque Patricios, Caballito, Flores y Almagro.

Mientras que en la provincia de Buenos Aires, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Lanús y Ezeiza eran las localidades sin luz.

FJQlU1lXIAM3_qd.jpg
Parque Patricios: usuarios de Edesur sin luz.

Parque Patricios: usuarios de Edesur sin luz.

PROTESTA DE ELECTRODEPENDIENTES

Por su parte, la Asociación Argentina de Electrodependientes, el Observatorio del Derecho a La Ciudad, la Cátedra de Ingeniería Comunitaria, Inquilinos Agrupados y otras 21 organizaciones gremiales y de la sociedad civil realizarán este martes una radio abierta y conferencia de prensa en protesta por la deficiencia en la prestación del servicio, que se evidenció con mayor magnitud durante la reciente ola de calor.

Bajo la consigna “Basta de Edesur y Edenor”, a 30 años de la privatización del servicio eléctrico, las organizaciones convocaron a las 10 a una radio abierta en San José y Alsina, junto a las oficinas centrales de Edesur.

La acción de protesta se organizó en respuesta a “los reiterados cortes de luz y el abandono de las empresas privatizadas”, cuya actitud “denota desprecio a los usuarios de un servicio público esencial”.

La protesta se da “en un contexto de hartazgo en la sociedad por el pésimo servicio de las privatizadas”, que desde hace tres décadas “solo buscan maximizar sus ganancias a expensas de la calidad del servicio y atentando contra el desarrollo de los pueblos y su soberanía”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados