La construcción finalizará a mediados de mayo. Tendrá 50 metros y 47 escalones que pasarán por encima de la autopista y de las vías del tren

El Paseo del Bajo va tomando forma y la zona comienza a generar transformaciones urbanísticas en la Ciudad de Buenos Aires. A poco de inaugurarse, el gobierno porteño detalló que para mediados del mes de mayo estará lista una escalinata que unirá la parte trasera de la Casa Rosada con Puerto Madero.

La imponente construcción tiene como objetivo sumar más espacio para el esparcimiento y, paralelamente, enlazar dos arterias importantes: la avenida de La Rábida y Huergo.

De acuerdo a detalles aportados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, tendrá 50 metros y 47 escalones que pasarán por encima de la autopista para camiones y colectivos y de las vías del tren.

ADEMÁS:

La línea E prestará servicio con horario reducido

"Con esta obra logramos generar una nueva conexión entre el Bajo porteño y Puerto Madero. Los vecinos y turistas tendrán un nuevo mirador hacia el barrio más nuevo de la ciudad y llegarán mucho más fácil a la costanera", manifestó el ministro Franco Moccia.

Se prevé la instalación de un ascensor que permitirá el acceso de personas con movilidad reducida y rampas para el ascenso y descenso de bicicletas.

De esta manera, a pie se podrá cruzar desde Plaza de Mayo hasta el Puente de la Mujer sin obstrucciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados