En más de 40 escuelas públicas de los barrios de La Boca y San Telmo los alumnos recibieron su habitual comida, pero sin carne. "Es todo parte de un recorte que afecta a los chicos", denuncian desde UTE.

Los alumnos de más de 40 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires recibieron en los comedores un pastel de papas a base lentejas en vez de la habitual carne picada, lo que generó el rechazo de los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

"El martes nos avisaron que en los comedores los chicos recibieron el menú que tenía lentejas, y no carne picada", denunció Guillermo Parodi, secretario Adjunto de la Unión de UTE, en diálogo con POPULAR.

De acuerdo a lo manifestado por el funcionario de la entidad, el menú fue repartido en más de 40 colegios ubicados en los barrios de La Boca y San Telmo.

De inmediato, el gremio fue notificado por los maestros, quienes tomaron fotografías de la vianda y las difundieron por las redes sociales a modo de denuncia contra el Ministerio de Educación dirigido por Soledad Acuña.

"Es todo parte de un recorte en el presupuesto y los afectados son los chicos", expresó Parodi, que agregó: "Ahora les dan bananas partidas, una mandarina para repartir entre dos...".

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados