El robot en cuestión está diseñado para funcionar como "amigo virtual" para personas mayores, y está programado para entrar en producción el próximo año

Si estás corto de dinero y no te molesta vender los derechos en su cara, puedes ganar hasta USD 130.000 licenciando tu rostro a una compañía de robótica para que la utilicen en uno de sus robots humanoides.

Según una reciente publicación de Geomiq, dicha empresa de robótica está buscando un "rostro amable y amigable" para ponerle a un robot humanoide una vez que entre en producción.

El desafío, sin embargo, no resultaría tan sencillo. Potencialmente, esto implicaría usar la cara de esta persona en miles de robots en todo el mundo, por lo que la compañía está dispuesta a pagar no menos de USD 130.000 en costos de licencia.

El robot en cuestión está diseñado para funcionar como "amigo virtual" para personas mayores, y está programado para entrar en producción el próximo año.

Aunque Geomiq no tiene la libertad de revelar demasiada información sobre la empresa de robótica o su proyecto actual, debido a un acuerdo de confidencialidad que firmaron con el diseñador y sus inversores, revelaron que el cliente está financiado de forma privada, y ha recibido inversiones de varios capitalistas de riesgo, así como de un fondo importante en China.

"Sabemos que esta es una solicitud extremadamente única, y firmar una licencia por tu cara es potencialmente una decisión sumamente importante", dijo Geomiq, y agregó que las personas interesadas pueden enviar una foto de sí mismos por correo electrónico.

Según los informes, la compañía de robótica ha estado trabajando en este robot humanoide en particular durante cinco años, y debido a la naturaleza secreta del proyecto, el anonimato es de suma importancia. Sin embargo, los candidatos con el tipo correcto de rostro elegido para la "próxima fase" recibirán detalles completos sobre el mismo. Habrá que ver quién se atreve por una cifra considerable a "expandir" parte de su ser.

ADEMÁS:

Un alcalde usa un doble de cartón en eventos donde no puede asistir

Entregó una hoja en blanco y tuvo la mejor nota del curso

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados