A diferencia de sus competidores, esta empresa tenía a sus empleados en relación de dependencia; los cesanteados tomaron la sede de la empresa y la policía se hizo presente para dispersarlos

Cientos de trabajadores de la compañía de delivery PedidosYa se enteraron, al intentar loguearse en la app para iniciar su rutina laboral, que ya no tenían trabajo: sus ID habían sido bloqueados.

De acuerdo a lo que denuncian desde la Asociación de Personal de Plataformas son 450 los despedidos. A diferencia de Rappi o Glovo, la empresa PedidosYa tenía a sus trabajadores en relación de dependencia.

Embed

Desde el sector, los trabajadores dan dos explicaciones a los despidos: la primera es la elección de delegados y la segunda es que los echados eran aquellos que estaban en relación de dependencia.

ADEMÁS:

Tras los incidentes, habrá un cuadernazo y verdurazo en la Plaza de Mayo

Las tarifas de los celulares vuelven a aumentar

El martes por a la tarde, los empleados se concentraron en Gurruchaga 1776, Palermo, donde tiene la base la empresa para reclamar por sus puestos de trabajo. “En las oficinas de la empresa las autoridades presentes les cerraron las puertas a los trabajadores que se acercaron en busca de alguna respuesta. Lejos de obtenerla, @pedidosya llamó a la policía para dispersar a los repartidores”, escribieron en Twitter desde la Asociación de Personal de Plataformas.

Embed

Por una jornada de 4 horas la empresa les pagaba un sueldo de $9.000 si les tenía que dar la bicicleta y $10.000 si cada uno trabajaba con su rodado; por una jornada de 8 horas, el pago rondaba los $16.000.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados