El infectólogo y miembro del equipo de asesores del Gobierno nacional alertó sobre el colapso del sistema sanitario: "no tiene que llegar al punto de tener que elegir entre quien se salva y quien no".

El médico infectólogo e integrante del grupo de asesores del Gobierno nacional, Pedro Cahn, afirmó que el país está "atravesando el ojo de la tormenta", en alusión a la evolución de la pandemia de coronavirus.

"Estamos atravesando el ojo de la tormenta, con un número de contagios importante", dijo Cahn en declaraciones a "El Fin de la Metáfora" en Radio 10.

Para el miembro del consejo de asesores si la ocupación de camas de terapia intensiva se aproxima al 80% estaríamos "en riesgo". "El sistema de salud no tiene que llegar al punto de tener que elegir entre quien se salva y quien no”, argumentó.

ADEMÁS:

Se registraron 20 nuevas muertes y ya son 2.913 los fallecidos en el país

Con respecto a la tasa de mortalidad explicó que “tenemos una de las tasas más bajas, y si no la más baja, de letalidad de América Latina porque el sistema de salud se pudo preparar", no solo por el aumento de camas y respiradores, sino porque “nuestros terapistas hoy salvan más vida que antes porque tienen un mejor entrenamiento”, sostuvo.

Al ser consultado sobre las críticas a las medidas oficiales, Cahn sostuvo que "Si fuera por mí, firmo esta noche una cuarentena para que se termine, todos estamos cansados". Sin embargo, aclaró: "El distanciamiento sigue siendo el mecanismo más efectivo para frenar la circulación del virus".

"La cuarentena es víctima de su propio éxito, no fue más grave porque nos cuidamos", señaló.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados