El médico infectólogo se mostró cansado de algunas agresiones que sufre en redes sociales. También explicó sus expectativas con la vacuna

El médico infectólogo y principal asesor de Alberto Fernández en el marco de la pandemia del coronavirus, Pedro Cahn, reflexionó sobre los ataques que sufre de los anticuarentenas: "Que a mí me ataquen algunos pelotudos es cosa de ellos", disparó.

“Es tan poco importante al lado de lo que merece el respeto de todos nosotros, que son los trabajadores de salud. La gente que va todos los días y atiende los pacientes arriesgando su bienestar", explicó en diálogo con Dady Brieva para El Destape Radio.

El especialista habló también sobre la evolución de la pandemia y sostuvo que actualmente se ve "un crecimiento de casos" pero "con una tendencia a estabilizarse".

ADEMÁS:

Dieciseis nuevas muertes y 5.344 nuevos contagios

Al ser consultado sobre la vacuna del laboratorio Pfizer que se probará en 3 mil voluntarios argentinos manifestó que "será cuestión de semanas", y agregó que "hay dos vacunas de origen chino que se está en conversaciones para ver si se prueban aquí, también una de Bélgica, del laboratorio Janssen".

"Para que las vacunas estén en la farmacia tienen que pasar varias cosas. Primero ver si son capaces de producir una respuesta inmunológica, y eso requiere un proceso de observación prolongado. Después viene el proceso de fabricación a escala", destacó Cahn.

"En principio no se va a vacunar a toda la población. Hay que ver cuáles serán las prioridades", añadió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados