Según testigos, los ataques fueron perpetrados por un grupo de chicos. Un micro de la empresa Chevallier Costera fue apedreado y una mujer resultó golpeada en la cabeza. Denuncian más hechos.

Un grupo de chicos atacó con piedras un micro que transportaba pasajeros por la autopista Buenos Aires-La Plata, haciendo estallar los vidrios, generando pánico en el interior del rodado y provocándole heridas en la cabeza a una mujer. Aunque no se descarta la posible intencionalidad de cometer un robo, la principal sospecha es que el hecho tuvo como motivación “el placer de hacer daño”.

De acuerdo a la información que trascendió este lunes, testigos inicaron que unos cinco o seis chicos, de un promedio de edad aproximado de 12 años, apedrearon un micro de la empresa Chevallier Costera que circulaba por la autopista Buenos Aires-La Plata en dirección hacia la capital bonaerense. Una de las piedras rompió una ventanilla y le pegó en la cara a una mujer, que resultó herida.

LEA MÁS:

"Yo venía dormida y, en ese momento, sentí un estruendo y recibí una lluvia de cristales. Gracias a dios, tuve cortes en la frente y labios nada más, pero fue un susto tremendo. Pensé que habíamos chocado", explicó la mujer al portal 0221.com.ar.

“Atentos a los que pasan por la bajada de autopista BsAs-La Plata, en 4 días, 2 ataques de chicos de 12 a 15 años, tirando piedras para que pares y robarte! Hubo heridos! No a la paranoia, pero si a cuidarse y prestar atención”, señaló el usuario @negritomolinero de la red social Twitter.

El episodio ocurrió en uno de los carriles hacia La Plata de la autopista, cerca de una bajada y a unos cien metros de un puesto de vigilancia policial. Los chicos arrojaron piedras contra el micro y también atacaron una camioneta que circulaba detrás y que, según los testigos, también terminó con un vidrio roto.

“Autopista BS AS La Plata. Piedrazo a camioneta, rompe parabrisa y al pecho del conductor a 110km/h. Continúa el camino para que no le roben. Fin del autopista se encuentra con unos policías y le comunica la situación. Repuesta. ‘no tenemos móvil’”, contó @Alejandrogp79, también a través de Twitter.

Uno de los proyectiles hizo añicos una ventanilla del ómnibus, atravesándola y dando de lleno en el costado izquierdo de la cara de una pasajera, provocándole una herida cortante muy cerca del ojo.

Lamentablemente, no se trató de un caso aislado, ya que usuarios denunciaron que es una modalidad que viene causando estragos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados