El Haesindang Park se encuentra a 60 kilómetros del Parque Olímpico de Pyeongchang, en Corea del Sur, lugar donde se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno. Tiene unas 50 figuras fálicas gigantes, esculpidas en diferentes materiales.

Sinnam, un pueblo ubicado sobre la costa este de Corea del Sur, alberga un parque temático que llama la atención de turistas locales y extranjeros. Se trata del Haesindang Park, un espacio con una gran cantidad de estatuas con forma pene, creadas por artistas coreanos que se inspiraron en tres pilares bien definidos para su desarrollo: diversión, espiritualidad y sexualidad.

pija3.jpg

Además de las estatuas, “Penelandia” tiene un museo con objetos de iconografía sexual propias del folklore de la zona, un rincón dedicado al zodíaco chino -en el que cada animal está tallado dentro de un pene gigante-, y un faro sobre el muelle de color rojo y con forma fálica, como no podía ser de otra manera.

LEA MÁS:

La historia que dio forma al parque

Según una leyenda local, un pescador dejó a su mujer en una roca y fue a pescar. Una tormenta se largó de sorpresa y el hombre no logró volver a tiempo, por lo que la mujer murió ahogada. A partir de este episodio, la pesca en la zona mermó hasta volverse insostenible el oficio.

De acuerdo a la historia, un día un pescador eyaculó en el mar y milagrosamente logró dar con algunos peces. La interpretación en aquella zona fue que el espíritu de la mujer, que murió virgen, se sintió agradecida con ese gesto masculino. Y desde entonces, el pueblo empezó a ofrecer rituales en tal sentido con la pretensión de saciar el gusto de aquel libidinoso fantasma, entre ellos, la construcción del Haesindang Park.

pija5.jpg

Dos veces al año se celebra un ritual religioso en la supuesta roca en la que la mujer del pescador murió ahogada. Si bien muchos desconfían de la veracidad de la historia, el evento forma parte del folklore local y cuenta con la concurrencia de un gran número de habitantes de región.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados