Un homónimo del célebre dramaturgo británico fue la segunda persona en recibir la vacuna de Pfizer en el Reino Unido.

Reino Unido se convirtió en el primer país occidental que comenzó a vacunar a su población contra el coronavirus Covid-19. Este martes se conoció que Margaret Keenan, una mujer a punto de cumplir 91 años, fue quien recibió la primera dosis. Pero horas más tarde se conoció quién fue el primer hombre en recibir la dosis: tiene 81 años y su nombre no puede pasar por alto: William Shakespeare, fue la segunda persona en recibir la dosis de Pfizer y BioNTech.

Shakespeare, conocido por sus amigos como Bill, es un paciente en la sala de cuidados intensivos de un hospital en la ciudad inglesa de Coventry, dijo Lynda Scott, portavoz de los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire.

william shakespeare

Reino Unido comenzó su campaña de inmunización más grande hasta la fecha

"No podemos relajarnos", afirmó el hombre, quien se mostró "encantado" por ser uno de los pioneros. Mientras le aplicaban la dosis, en un video se ve como Shakespeare tenía cerca algunas pinturas hechas por sus nietos.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido comenzó su campaña de inmunización más grande hasta la fecha cuando se administró la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech a Margaret Keenan, una paciente de 90 años, la madrugada del martes.

ADEMÁS:

Margaret Keenan, de 90 años, primera persona vacunada

Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con más de 61.400 muertes confirmadas, fue la primera nación occidental en autorizar el uso de una vacuna. El país compró 40 millones de dosis a Pfizer/BioNTech, suficientes para 20 millones de personas.

Los funcionarios de salud del Reino Unido han estado trabajando durante meses para adaptar un sistema orientado a vacunar a grupos de personas como niños en edad escolar y mujeres embarazadas en uno que pueda llegar rápidamente a gran parte de la población del país.

Para luchar contra las reticencias de algunos británicos a recibir la inyección, la reina Isabel II, de 94 años, y su marido, el príncipe Felipe, de 99, podrían ser vacunados en público en los próximos días.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados