El legislador, Claudio Morresi, le envió una carta al titular de la FIFA, Gianni Infantino, para que "considere la continuidad" de Mauricio Macri en el cargo.

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires y ex secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, le reclamó al presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), Gianni Infantino, que considere rever la continuidad de Mauricio Macri en la Fundación FIFA luego de su colaboración, con "material bélico", para "reprimir protestas sociales antes del golpe de Estado perpetuado contra el ex Presidente Evo Morales”.

"Como ex Secretario de Deportes de la Nación y actual diputado por la Ciudad de Buenos Aires, le envié una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que aquí adjunto", escribió Morresi en su cuenta de Twitter junto a la carta que le envió a Infantino.

Embed

“En mi carácter de ex autoridad máxima del deporte argentino -2004 al 2014- y actual Presidente de la Comisión de Deporte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires le solicito, a título personal, tenga a bien considerar la continuidad en su cargo al actual Presidente de la Fundación FIFA, Ing. Mauricio Macri”, comienza la carta.

Luego, explica que los motivos de su solicitud se deben a las denuncias que recibió Mauricio Macri por parte del Gobierno de Bolivia y de Argentina “en referencia a la provisión de ‘material bélico’ de manera clandestina al régimen de Jeanine Añez con el fin de reprimir protestas sociales antes del golpe de Estado perpetuado contra el ex Presidente Evo Morales”.

Tras dar más detalles sobre las denuncias, Claudio Morresi menciona algunos de los objetivos de la Fundación FIFA y considera que, debido a eso, el organismo de fútbol “no puede seguir contando en sus filas con personas que han sido denunciadas por dos países (por Argentina y Bolivia) por hechos altamente repudiables para la comunidad internacional y que contradicen plenamente los objetivos institucionales citados”.

Precisiamente, en su función de titular de la Fundación, Macri se encuentra en Suiza sin poder regresar a la Argentina por la suspensión de los vuelos programados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados