Juan Manuel Valdés, legislador del FdT, pidió suspender el acarreo de vehículos hasta que se regularicen las concesiones.

El legislador del Frente de Todos (FdT), Juan Manuel Valdés, presentó un proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para poner un freno al sistema de acarreo de la Ciudad de Buenos Aires.

"Frenemos el negociado. Presenté un proyecto para suspender el acarreo hasta que Larreta regularice a las 2 empresas a cargo con concesiones vencidas hace 20 años. Juntan millones, molestan a los vecinos y sus papeles no están en regla", posteó en su cuenta de Twitter en legislador.

https://twitter.com/jmvaldesre/status/1549399162659250176

La iniciativa también prevé que el Gobierno local garantice el acarreo de los vehículos que "obstaculicen las rampas, plazas de estacionamiento o cualquier otro espacio destinado a la accesibilidad de personas con discapacidad".

"El servicio de grúas en la Ciudad es otro fenomenal negocio del gobierno de Larreta, las concesiones están vencidas hace más de 20 años, y se prometen pliegos de licitación que nunca llegan. Es momento de ponerle un punto final a esta situación", afirmó Valdés a través de un comunicado.

El legislador también informó que "Dakota STO y BRD-SEC" son las "únicas dos empresas a cargo del acarreo de vehículos", y estimó que "el acarreo hoy cuesta $6.525 y la multa por mal estacionamiento va desde los $5.800 hasta $17.500".

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Piden suspender el acarreo en la Ciudad de Buenos Aires

Piden suspender el acarreo en la Ciudad de Buenos Aires

"Es un negocio del Gobierno porteño que dice estar 'organizando el tránsito' pero lo único que hace es incentivar que se levanten autos para meter la mano en el bolsillo de la ciudadanía", sostuvo.

"Con el cánon congelado desde 2014, las empresas pagaron $55.000 mensuales al Estado porteño. Esa cifra representa menos del 2% de sus ganancias", explicó el legislador.

Y añadió que las compañías concesionarias "levantan en promedio 345 autos por día y en 2021 llegaron a cobrar cerca de $547 millones".

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