Eduardo Génova, allegado a quien comandaba la aeronave que cayó en el delta del Paraná, se alineó con lo declarado por un representante de la ANAC y aseguró que no hay sobrevivientes.

Un piloto amigo de la familia de Matías Ronzano, quien comandaba la aeronave bimotor que fue encontrada el sábado en el delta del Paraná luego de estar 26 días desaparecida, aseguró que “todos los cuerpos están en la avioneta, en partes”.

“Son tres cuerpos. Estaban irreconocibles. Encontraron partes”, aseguró Eduardo Génova en declaraciones a la emisora Cadena 3.

También piloto, el amigo de la familia de Ronzano había organizado una búsqueda paralela de la avioneta junto con otros pilotos civiles. “La jueza -Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la investigación- tiene mucho trabajo, pero fácil. Acá no es lo que dice Genova, sino lo que tiene que ser y lo que se hizo”, indicó.

El hombre sostuvo que los investigadores “arrancaron la búsqueda con un sólo helicóptero y una sola lancha”, y consideró que “no tomaron conciencia de lo que debían hacer”.

LEA MÁS:

Este lunes, equipos técnicos y peritos forenses trabajaron en el lugar donde se estrelló la aeronave. Algunas partes fueron extraídas y trasladadas en lancha hacia el Tigre, para luego ser enviadas al aeropuerto de San Fernando.

En tanto, los restos humanos encontrados serán sometidos a análisis de ADN en la morgue de San Isidro para su identificación.

avioneta

Cómo sigue la investigación

“Los procedimientos que se están llevando adelante priorizan el trabajo del equipo forense y mantienen especial cuidado respecto de la manipulación de los restos de la aeronave, teniendo presente las dificultades de la zona”, informó hoy la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

En su comunicado diario, el organismo se diferenció del piloto amigo de la familia Ronzano y lo dicho este lunes por Juan Irigoin, de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), y evitó precisar si se encontraron los cuerpos de los ocupantes del avión, en el que además viajaban Emanuel Vega y Matías Aristi, de 37.

En tanto, la jueza Arroyo Salgado estableció una restricción absoluta de sobrevuelo de la zona por parte de helicópteros o drones que no sean los afectados al operativo, llevado a cabo por un equipo conformado por los investigadores de la JIAAC, agentes de Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios de San Antonio de Areco y la sección de canes de Gendarmería Nacional Argentina.

El operativo está centrado ahora en la recuperación del avión para que la Junta de Investigaciones Aéreas pueda avanzar en el esclarecimiento de las causas que provocaron la caída de la aeronave, no obstante desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aseguraron que es “difícil” retirar la aeronave del pantano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados