Una ola de frío polar llegará a los estados del sur de Brasil, a Uruguay y a parte de la Argentina, que puede generar un "evento histórico".

La posibilidad de que nieve en las cercanías de la Ciudad de Buenos Aires después de 13 años no debe ser descartada, si se presta atención a los pronósticos que en ese sentido se hicieron en Brasil.

Al respecto, en el curso de esta semana una masa de aire polar alcanzará la mitad de Brasil y también de gran parte de Sudamérica, con posibilidad de llegar a "un evento histórico de frío y nieve" en estados del sur brasileño, en Uruguay y en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Ese inusual fenómeno fue informado por la empresa brasileña MetSul , que aseguró que distintas proyecciones remarcaron la posibilidad de que se produzcan nevadas en la mayor parte de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, e incluso en Curitiba y en el sur de São Paulo.

El fenómeno se presentará también "en Uruguay, cerca de la ciudad de Buenos Aires y en las provincias argentinas de Santa Fe y Entre Ríos".

En la Ciudad de Buenos Aires las nevadas son algo inusual al punto que sólo hubo dos en los últimos 102 años: una en junio de 1918 y la segunda el 9 de julio de 2007.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) remarcó que la irrupción de aire polar afectará a todo Argentina con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y Región Noroeste.

El frío llegaría a la Patagonia, continuaría por la franja central del país hasta el miércoles, y finalmente afectaría entre el miércoles y el jueves a todo el norte argentino.

ADEMÁS:

Volvió el humo a Rosario por quemas ilegales en el Delta

EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Para la Ciudad de Buenos Aires y área metropolitana, el SMN prevé para este miércoles una jornada con cielo parcialmente nublado y chaparrones por la tarde/noche, vientos del sector sudoeste rotando al sur y un descenso de temperatura, que tendrá una mínima de 5 grados y una máxima de 13.

En tanto, el jueves está pronosticado cielo mayormente nublado durante todo el día, vientos del sector sudoeste y una temperatura que irá desde 1 grado de mínima a 12 grados de máxima.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados