Entre los mejores jugadores de póker del mundo, se encuentran algunos argentinos como Damián Salas, Iván Lucá, Andrés Korn y Alejandro Lococo.

Cada año se lleva a cabo en La Vegas una serie de torneos de póker entre los que se encuentra el más importante de todos a nivel mundial, el Main Event. Jugadores de todo el mundo asisten para participar de estos 55 torneos esperando alcanzar el premio mayor.

Los mejores jugadores del mundo pueden ganar póker dinero real en estos torneos, aunque el más codiciado de todos es el Main Event, en el que el primer premio durante su último episodio fue de 8 millones de dólares.

Jugadores argentinos que hicieron historia

Entre los mejores jugadores del mundo, se encuentran algunos argentinos que han hecho historia con sus logros. Ellos son Damián Salas, Iván Lucá, Andrés Korn y Alejandro Lococo.

Además, hay otros jugadores que si bien no alcanzaron a ganar pulseras WSOP, sí han marcado un antecedente importante en el póker para los argentinos y por eso es necesario mencionarlos. Ellos son Fernando Gordo, Fabián Ortiz, Nacho Barbero, Daniel Ades, Verónica Dabul, Richard Dubini y Connie Lampropulos.

Poker-01.jpg
Hay varios jugadores argentinos que ya hicieron historia en el póker en Las Vegas.

Hay varios jugadores argentinos que ya hicieron historia en el póker en Las Vegas.

El primer campeón

Uno de los referentes más importantes del póker en Argentina es sin dudas Damián Salas. Consagrado el primer campeón argentino en La Vegas en el año 2020, este abogado oriundo de Chascomús marcó un antecedente histórico.

Salas es un abogado fanático de River, que tiene tres hijos y que a sus 44 años ganó el título de campeón en la Serie Mundial de Póker. En una final épica, Damián logró derrotar a su contrincante estadounidense, Joseph Herbert.

El premio que recibió luego de más de seis horas de partida (y muchas partidas anteriores), fue la suma total de 2,5 millones de dólares y el brazalete más deseado de todos, el de campeón, hecho con oro y diamantes.

Damián Salas sentó las bases de un precedente histórico para toda la Argentina, dando paso a nuevos jugadores que también alcanzaron increíbles logros en la Serie Mundial de Póker.

El primer brazalete

Sin dudas la hazaña de Salas fue épica, pero antes que él, en 2015, un joven de 23 años se consagraba como el primer argentino en ganar un brazalete en uno de los eventos de la Serie Mundial de Póker.

Iván Lucá es el nombre de este primer ganador, aunque es más conocido en el mundo del póker como Negriin; es oriundo de la provincia de Buenos Aires y con tan sólo 23 años se convirtió en el primer argentino ganador de un brazalete.

Entre más de 2000 jugadores, Lucá alcanzó el primer puesto venciendo en la ronda final al jugador checo Artur Rudziancov. Aunque no se tratara del evento más importante de todos, sí fue un hito histórico en el que Negriin ganó no solo el brazalete más importante, sino también un premio de más de 350 mil dólares.

Segundo brazalete

Dos años después de que Iván alcanzara el primer puesto, otro argentino se lució en la Serie Mundial de Póker. El 2 de julio del 2017 Andrés Korn, más conocido como "Cacho", ganó el evento #56, venciendo al taiwanés Pete Chen y llevándose la pulsera de oro.

"Cacho", porteño y fanático de River igual que Salas, no sólo ganó el segundo brazalete de la historia en Argentina, sino también un premio que llegó a la cifra de 618.285 dólares.

Freestyle y póker

Por último, entre los jugadores argentinos de póker más importantes se encuentra el músico marplatense Alejandro Lococo, también conocido por su nombre artístico Pappo MC. Pappo es freestyler, streamer y jugador de póker, entre otras cosas.

A sus 29 años, en la Serie Mundial de Póker del 2021 alcanzó el séptimo puesto en el Main Event de Las Vegas, ganando 1.125.000 dólares, y aunque no consiguió el brazalete de oro y diamantes, se mostró muy agradecido y emocionado por haber logrado semejante hazaña.

Entre miles de participantes alcanzar el séptimo puesto es más que meritorio, y Pappo lo demostró en el último evento hasta el momento.

Año tras año miles de personas de todo el mundo se encuentran pendientes de lo que sucede en los 55 torneos de la Serie Mundial de Póker, especialmente en el Main Event. Falta muy poco para la próxima edición. ¿Qué país se llevará el título?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados